PBX:(57-4) 4440039 Cel: 310 450 4999 - Medellín

Rejuvenecimiento o Renovación en Cara, Cuello y Escote

¿Por qué realizarme un rejuvenecimiento dérmico facial?
–    Porque quiero verme más joven pero sin cirugías.
–    Porque decimos “juventud divino tesoro“.
–    Porque quiero verme mejor con un mínimo riesgo.
–    Porque quiero verme fresco y radiante.

Introducción
No envejecer es el sueño de muchos seres humanos; sin embargo, la naturaleza nos enseña que todo tiene un ciclo y que en algún momento nuestra apariencia decae en un proceso irreversible; las células cada vez tienen menor facilidad para regenerarse y los tejidos se vuelven más laxos y disminuye la cantidad de agua retenida en ello; Los signos visibles de este proceso son las arrugas, la opacidad de la piel por dificultad para el recambio de las células, al tiempo que se aumentan las lesiones pigmentarias como pecas, lunares y manchas. Esta situación se convierte en una de las principales causas de consulta para la medicina estética.

Definición
El proceso de envejecimiento se consideraba irreversible. Hoy la ciencia a creado tratamientos que no paran el envejecimiento pero si lo retardan de forma considerable. casi todos los tratamientos que se aplican a la piel, tienen algún efecto benéfico, así sea sobre los surcos, arrugas, manchas o flacidez. Esto permite tener una buena provisión de tratamientos para enfocar cualquier condición en la piel; de igual manera, tratar pacientes según el tiempo que dispongan, su presupuesto o su ubicación geográfica. Los tratamientos son:
–    Carboxiterapia.
–    Corriente galvánica.
–    Dermoabrasión con puntas de diamante
–    Implantes, como el ácido hialurónico.
–    Láser Co2.
–    Láser pixelado.
–    Luz pulsada de color verde.
–    Plasma rico en plaquetas.
–    Radio Frecuencia
–    Terapia Homotoxicológica
–    Toxina Botulinica

Galeria Fotografica

ACNÉ

¿ Por qué realizarme un Tratamiento de Acné ?

Porque quiero evitar que me queden cicatrices.
Porque a pesar de que me cuido, sigo sufriendo de muchos granos y no me gusta como se me ven.
Porque es molesto cuando me rasuro y me sangran las lesiones de la acné.
Porque me siento incomodo cuando hacen comentarios cerca del aspecto de mi piel.

Introducción

El acné es el principal motivo de consulta, en medicina estética, entre la gente joven; si bien es una condición  casi  inevitable en determinada etapa de la vida y que, en la mayoría de los casos, se resuelve con un poco de paciencia y cuidado, constituye una gran angustia para los adolescentes y casi todo lo que hacen para mejorar, termina por agravar el problema.

Definición
Por ser un problema de  causas variables, es lógico que su tratamiento sea más efectivo cuando se enfoca desde diferentes puntos y atacando sus raíces; en UNICA IPS se tiene un protocolo de tratamiento múltiple, buscando una resolución  rápida y evitando las cicatrices, que vienen siendo el verdadero riesgo. Además de una asesoría completa en cuanto a los cambios en alimentación y hábitos de higiene, se aplican dos o más de los siguientes tratamientos siguiendo un programa que se diseña para cada paciente, según el criterio del médico:

–    Carboxiterapia.
–    Corriente galvánica.
–    Dermoabrasión con puntas de diamante.
–    Dermorecambio celular (Se utiliza cuando hay un problema
más severo y es un tratamiento exclusivo de UNICA IPS.)
–    Laser co2.
–    Luz pulsada de color verde
–    Peelings químicos
–    Terapia homotoxicológica. 

Galeria Fotografica

Botox (Toxina Botulinica)

 

¿Por qué realizarme un Tratamiento con Botox?

–    Porque no me gustan las “patas de gallina”
–    Porque no me gustan las arrugas de la frente
–    Porque no me gustan las arrugas del entrecejo.
–    Porque no me gustan las arrugas faciales.
–    Porque deseo verme más joven.

Introducción
El envejecimiento es inevitable, la calidad de la misma está en nuestras manos. Es aquí donde la búsqueda del secreto de la eterna juventud ha sido una constanteen la historia de la humanidad. El ser humano siempre ha estado sujeto a loscambios en el estilo de vida y la tecnología innovadora que nos rodea y dirige el que hacer diario. Hoy en día se está más cerca de llegar a la vejez con un aspecto juvenil con la utilización del Botox.

Definición
La toxina botulinica es un medicamento fabricado de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum y su nombre comercial es Botox, aunque hay otros nombres comerciales. Esta toxina será inyectada en áreas específicas, con el objeto de debilitarlo y anular temporalmente la función del musculo. Los efectos se perciben entre 4 y 15 días, siendo la duración del efecto de 4 a 8 meses.

 

Galeria Fotografica

Carboxiterapia

 

¿Como sería una sesión de Carboxiterapia?
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara y el cuero cabelludo, usando una aguja de calibre menor que la mitad de un milímetro; no requiere ninguna preparación especial, se limpia el sitio de aplicación con alcohol y se infiltran unos treinta centímetros cúbicos por punto de aplicación; en una sesión se pueden aplicar hasta mil centímetros cúbicos de gas, que se aprecia como si fueran pequeños abultamientos en la superficie de la piel, que van disminuyendo poco a poco y no generan ninguna molestia más allá de la que se siente con la entrada del gas.

Introducción
Los efectos beneficiosos del dióxido de carbono “Co2”, se conocen desde 1930 y la primera aplicación que se le dio con fines terapéuticos data de 1953; el procedimiento consiste en aplicar micro inyecciones localizadas de Co2, mediante un equipo que se encarga de controlar la velocidad del flujo, la dosis administrada y el tiempo de inyección; con la ayuda de una fina aguja se lleva el gas, que debe ser de tipo medicinal, con una pureza del 99,9 %, hasta la zona debajo de la piel.

Definición
Es un tratamiento de apoyo, se emplea en múltiples situaciones en las que se requiere aumentar la oxigenación de los tejidos como es el caso de la celulitis, grasa localizada, flacidez, fibrosis y estrías; también se aconseja usarlo luego de una lipoaspiración y como manejo complementario en las várices de pequeño calibre. Un punto especial tiene que ver con la cicatrización y el rejuvenecimiento de tejidos, donde el dióxido de carbono juega un papel de suma importancia.

Galeria Fotografica

Depilación Láser

 

¿Por qué realizarme la Depilación con Luz Pulsada o Láser?

–    Porque sufro de hirsutismo.
–    Porque estoy cansada de que se me enquisten los vellitos cuando me depilo con cera o cualquier otro método.
–    Porque deseo un tratamiento menos doloroso y más efectivo que la cera.
–    Porque quiero mejorar las manchas que me ha dejado afeitarme con cuchilla.

Introducción
El gusto por los vellos corporales, tiene connotaciones culturales históricas y subjetivas, con argumentos valederos para permitir su natural crecimiento  o suprimirlo. La tendencia actual se inclina a lucir una piel con ausencia total de vellos, lo que puede volverse un dolor de cabeza para algunas mujeres, que son demasiado velludas o también para algunos hombres que desean eliminar los vellos corporales y faciales.

Definición
La luz pulsada penetra por la melanina del vello llegando hasta el bulbo, que es el lugar donde nace, destruyendo así su formación; como los vellos tienen diferentes etapas, se hace necesario realizar varias sesiones para capturar la mayor cantidad de folículos con melanina  y lograr una depilación efectiva.

Galeria Fotografica

Flacidez de piel

 

¿Por qué me serviría un tratamiento para la flacidez de la piel?
–    Porque baje mucho de peso y me sobra piel por todas partes.
–    Porque ya la papada se me cuelga y me aumenta la edad en la cara.
–    Porque no me gusta como se ve la piel de los brazos cuando me pongo un vestido sin mangas.

Introducción
La piel tiene la cualidad de adaptarse al tejido que se encuentra por debajo y permite definir el contorno corporal y facial. Esta cualidad se pierde con el tiempo o cuando la piel es sometida a un estiramiento súbito; en estos casos, el tejido dérmico ya no logra adaptarse con facilidad y aparece la flacidez y la piel redundante.

Definición
Encontrar el tratamiento que devuelva la elasticidad a la piel constituye uno de los retos actuales de la medicina estética; este tratamiento resulta de gran ayuda para el tratamiento luego de lipoaspiración o de los nuevos tratamientos bariátricos para la disminución de peso. Como en todos los tratamientos estéticos, el uso de múltiples terapias ha demostrado, con mucho, ser más efectivo y mostrar menos complicaciones
que la aplicación de una sola técnica. en ÚNICA IPS se viene trabajando en la búsqueda del protocolo perfecto para la flacidez de la piel; se dispone en este momento de los siguientes tratamientos que han mostrado su efectividad:

–    Carboxiterapia.
–    Corriente galvánica
–    Laser co2
–    Luz pulsada de color verde.
–    Radio frecuencia.

–    Ozonoterapia.

–    Electroestimulación.

 

Galeria Fotografica

Láser Co2

 

¿Para qué se utiliza el láser co2 fraccionado?
Por su marcado efecto en la estimulación del colágeno, es el tratamiento indicado en el rejuvenecimiento no quirúrgico de la piel de la cara, cuello escote y manos; también es excelente para tratar las lesiones del fotodaño y comoterapia de primera mano en el manejo de cicatrices de todo tipo.

Introducción
Todos las máquinas que aplican luz terapéutica, sean de láser o de luz pulsada, se basan en el mismo principio: una quemadura controlada de las capas de lapiel, cuya profundidad depende del problema a tratar y que regenera el tejido mediante cicatrización natural.El láser fraccionado provoca quemaduras microscópicas, sin afectar otras zonascircundantes; como la piel se repara a partir del tejido sano, el proceso es muy rápido y tiene muy poco riesgo de complicaciones.

¿Cómo sería una sesión de láser co2 fraccionado?
Se aplica una crema anestésica y se hace una primera pasada de luz en una intensidad muy baja, barriendo toda la zona a tratar; sobre esta aplicación se coloca una gasa embebida en anestesia líquida, paso seguido se dan una o dos pasadas más, con una intensidad que depende del efecto que estemos buscando, se limpia bien la piel con solución salina, se seca con una gasa suave y se aplica bloqueador solar.

¿Tiene algún riesgo de importancia?
Es un tratamiento profundo, cuando así se desea; por tanto, es exclusivo de las manos  del médico y requiere un protocolo muy específico y una elección precisa del paciente para evitar pigmentaciones residuales o provocar una cicatriz que afecte el resultado previsto. Utilizado de la forma correcta, es el mejor tratamiento para rejuvenecer la piel que se tiene en este momento.

Galeria Fotografica

Microdermoabrasión

¿Para qué se utiliza la microdermoabración?
Tanto el estimulo provocado por la fricción como  la reducción del espesor de la epidermis,  induce la renovación cutánea y estimulan la circulación y oxigenación del tejido mejorando manchas, cicatrices superficiales y arrugas finas, dando a la piel una textura más homogénea mayor luminosidad.

Introducción
La microdermoabrasión consiste en retirar, por efecto mecánico, la capa cutánea más superficial, que se compone en especial de células muertas; este proceso limpia la piel, estimula el crecimiento celular y hace que las nuevas células se formen más sanas y libres de elementos residuales.

¿Cómo sería una sesión de microdermoabrasión?
La piel se prepara con una limpieza suave y retirando el maquillaje, se recomienda ir con la cara limpia, solo con protector; al principio se pasa un cabezal que no tiene abrasivo, para estimular el drenaje linfático y la circulación sanguínea periférica, se continua con una pieza de grano grueso que produce exfoliación general, luego una pieza más cónica para áreas localizadas en especial con cicatrices o manchas y por último una pieza muy suave para emparejar y dar luminosidad al rostro y firmeza a la piel del cuello.

¿Tiene algún riesgo de importancia?
Una microdermoabrasión aplicada siguiendo los lineamientos de un protocolo bien elaborado, no presenta ningún riesgo para la salud o la integridad de la piel del paciente; la  piel muy sensibles se puede  irritar pero mejora luego de unas pocas horas.*

* Los raros casos en que se presenta pigmentación residual es por abuso de la profundidad de aplicación.

¿Qué tipo de aparato se utilizaría en mi tratamiento?
En ÚNICA IPS se cuenta con un dermoabrasor de puntas de diamante, Pristine; es una máquina de la casa fabricante Viora, que cuenta con ocho cabezales forrados en ripio de diamante de granos de diferentes diámeros lo que permite un trabajo depurado, aplicando los más gruesos en zonas que requieren mayor abrasión y los granos finos para pulir y en las zonas delicadas.

 

Galeria Fotografica

Manejo de cicatriz y estrías

 

¿Por qué realizarme  un Tratamiento para mis Cicatrices?

–    Porque tengo cicatrices y no me gusta el aspecto que le dan a mi apariencia.
–    Porque estoy bien con el resultado de mis cirugías pero si lograra mejorar las cicatrices seria genial.

CICATRICES

Introducción
Cicatriz es cualquier alteración de la continuidad de la piel o una variación en su color o su textura; son múltiples las agresiones que cicatrizan la piel y también las personas reaccionan de forma diferente ante el hecho de tener una cicatriz y esto tiene que ver con su cultura, etnia, edad, sexo, condición laboral y otro tipo de situaciones. Algunas culturas rinden veneración a la piel con cicatrices y otras la rechazan abiertamente; en occidente, por lo general, la gente tiene una actitud negativa cuando las cicatrices comprometen zonas expuestas, como la cara o las manos y buscan mejorar su apariencia o desaparecerlas.

Definición
El manejo de la cicatriz es  un doble reto para el médico ya que no solo se trata de mejorar la condición presente, también se debe evitar que se empeore la situación o provoque una nueva cicatriz. El manejo de  UNICA IPS se basa en  un tratamiento múltiple que se diseña de forma individual, teniendo en cuenta el tamaño,  la profundidad  pero más aún, el tiempo de evolución, color y tipo de piel del paciente. Uno de los principales factores para el éxito en el tratamiento de las cicatrices de UNICA IPS es el dermorecambio celular, que consiste en la estimulación mecánico-química de las células dérmicas, aumentando la actividad fisiológica propia, para que se puedan regenerar y desarrollar de la forma más adecuada y con total respeto al proceso natural.

También se tiene:

–    Carboxiterapia.
–    Cavitación Ultrasónica.
–    Corriente Galvánica.
–    Dermoabrasión con puntas de diamante.
–    Radiofrecuencia.
–    Terapia Homotoxicológica
–    Ultrasonido
–    Ozonoterapia

– Plasma rico en plaquetas.

En casos determinados se aplican técnicas de cirugía superficial, con mínima intervención pero que dan resultados muy satisfactorios.

Estrías

¿Por qué realizarme un tratamiento de estrías?
–    Porque ya me han tratado en muchas otras partes y no veo una mejoría de importancia.
–    Porque me gustaría lucir mi abdomen y siento pena de que se me vean muchas estrías y flacidez .
–    Porque ya tengo los hijos que quiero y pienso mejorar mi cuerpo que se afectó con los embarazos.
–    Porque me sugieren que me haga una abdominoplastia y no quiero un tratamiento que me deje cicatrices.

ESTRÍAS

Introducción
Las estrías son  cicatrices producida por el daño del tejido conjuntivo de la dermis, sin compromiso de la epidermis; se presentan cuando la piel soporta un  cambio brusco de tensión, como durante un embarazo o en los cambios repentinos de peso.

Definición
El tratamiento de las estrías es una de las fronteras donde la medicina estética se encuentra en fase de avanzada, sin que se logre hasta ahora una técnica o protocolo que garantice un buen número de resultados satisfactorios. En el programa de tratamiento diseñado para los pacientes de ÚNICA IPS, se incluyen múltiples técnicas de uso común y una técnica propia: el dermorecambio celular, que es el responsable de nuestro éxito en este campo. El dermorecambio  celular, es una técnica exclusiva de ÚNICA IPS, que estimula la formación de nuevo colágeno y el engrosamiento de la piel a través del estimulo mecánico combinado con la infiltración puntiforme de productos específicos. También tenemos:
–    Carboxiterapia.
–    Corriente galvánica.
–    Dermoabrasión con puntas de diamante.
–    Láser Co2.
–    Luz pulsada de color verde.
–    La Radiofrecuencia.
–    Terapia Homotoxicologica.

– Plasma rico en plaquetas.

Galeria Fotografica

Manejo de Celulitis 

 

¿Por qué realizarme  un tratamiento para la celulitis?
–    Porque veo que es un problema progresivo y no quiero que se me empeore.
–    Porque antes del embarazo tenia las piernas moldeadas y ahora me veo grumos.
–    Porque cuando uso ropa muy ajustada, se me marcan hoyos en los lados de los muslos.

Introducción
La celulitis o piel de naranja, es la inflamación del tejido que se encuentra debajo de la piel, que provoca acumulación de líquidos y alteración del funcionamiento normal de las células; contrario a lo que mucha gente piensa, no se trata de grasa, aunque su origen esta relacionado, en algunas ocasiones, con la ganancia de tejido graso. Es una condición casi exclusiva de las mujeres y provoca un daño progresivo, que se inicia con edema y puede llegar hasta la esclerosis que produce una retracción de la piel, visible incluso bajo la ropa.

Definición
No existe  tratamiento definitivo para esta condición y debe manejarse con una terapéutica múltiple, con cambios en los hábitos alimentarios, ejercicio moderado pero constante, eliminar el azúcar y los alimentos muy refinados y realizar mantenimiento frecuente con varios tratamientos. El protocolo de ÚNICA IPS se basa en aplicar, siguiendo un cronograma diseñado y perfeccionado con nuestra gran  experiencia, una serie intermitente y alternada de los siguientes tratamientos:
Carboxiterapia, para lo oxigenación del tejido y porque se ha demostrado que por si sola tiene efecto que destruye la grasa.
–    Cavitación ultrasónica, porque provoca destrucción directa de las células de la grasa.
–    Corriente galvánica, que ayuda al drenaje linfático de toxinas y residuos celulares
–    Dermoabrasión con puntas de diamante pristine, para oxigenar la piel, mantenerla libre de células muertas  y estimular su adaptación al nuevo contorno mejorando y previniendo la flacidez secundaria.
–    Medicina homotoxicológica, para drenaje, desintoxicación y evitar rebotes.
–    Radiofrecuencia, para tratar el nivel más profundo de la piel, evitar las irregularidades y estimular las células responsables de fabricar el colágeno necesario para mantener el tono de los tejidos.
–    Succisión para liberar la piel utilizando un bisturí o un láser de diodo, es un tratamiento para casos muy avanzados.
–    Ultrasonido, como drenador y anti-inflamatorio para acelerar el proceso de cicatrización y lograr un resultado más rápido.

 

Galeria Fotografica

Manchas 

 

¿Por qué realizarme un Tratamiento para las Manchas?

–    Porque después del embarazo me quedaron manchas.
–    Porque no me gusta el aspecto que tiene mi cara manchada.
–    Porque después de un paseo a la costa me quedaron manchas.
–    Porque una cara con el color de la piel homogéneo siempre será más atractivo.
Introducción

La mancha se puede definir como la variación visible de un punto de la piel con respecto al tejido circundante. El color de la piel depende de una multitud de factores siendo los tres principales la cantidad de melanina, el espesor de la dermis y el número de vasos sanguíneos; si alguno de los tres se altera de forma significativa,  en una sola área de la piel, aparece una mancha. Se sabe que la exposición a la luz sin protección es uno de los principales factores para el aumento de las manchas causadas por melanina; de igual manera, la herencia, la exposición a toxinas, muchas enfermedades y muchos tipos de medicamentos, también estimulan su aparición o aumentan las ya existentes.

Definición
Si bien es cierto que con las técnicas actuales, una manchase puede dejar imperceptible  los cuidados posteriores del paciente son los que determinan que vuelva a aparecer o no.
Los tratamientos tienen un carácter educativo, en especial lo que se refiere a cuidarse de la exposición a la luz sin protección y a evitar el consumo de sustancias que afectan la pigmentación de la piel; para el manejo de las manchas ya existentes se tiene una variedad de terapéuticas que incluyen:

–    Carboxiterapia.
–    Corriente galvánica.
–    Dermorecambio con puntas de diamante.
–    Láser de Co2.
–    Luz pulsada de color verde.
–    Terapia homotoxicológica.
–    Peeling químicos.

Galeria Fotografica

PAC (Programa de Adelgazamiento Controlado sin cirugía)

 

¿Por qué me convendría realizar un P.A.C.?
–    Porque quiero estar más saludable y estéticamente mejor.
–    Porque quiero reutilizar la ropa que tenia antes del sobrepeso.
–    Porque es un tratamiento para eliminar la grasa  sin cirugía por lo tanto con muy poco riesgo y más económico.
–    Porque al ser un tratamiento más natural tiene mayor posibilidad de mantenerse en el tiempo.
–    Porque hay zonas de mi cuerpo que se niegan a adelgazar así este realizando dieta y bajando de peso.

Introducción
A través de la historia, la obesidad represento un paradigma de grandeza, salud y opulencia. Pero con el paso del tiempo con la industrialización y modernidad, nuestra sociedad ha ido cambiando el concepto de salud. Donde ahora un cuerpo definido y músculos bien delimitados marcan la tendencia hacia el ideal de belleza, tener una silueta adecuada es sinónimo de triunfo.

Definición
En ÚNICA IPS contamos con el Programa de Adelgazamiento Controlado P.A.C, que es el resultado de años de experiencia, manejándolos diferentes tratamientos no invasivos  para encontrar el peso y la imagen estética ideal. El programa consiste en:
–    Consulta inicial, donde se descarta alguna enfermedad referente al peso.
–    Se hace un análisis antropométrico y se toman fotos.
–    Se arma un programa especializado para cada paciente.
–    Se realiza asesoría nutricional.
–    Se realizara asesoría y actividad física individualizada.
–    Se darán unas  pautas para el manejo de la ansiedad y de motivación para alcanzar el objetivo.
–    Manejo de aparatología no invasiva: cavitación, carboxiterapia y radiofrecuencia.
–    Se realizará drenaje linfático profesional.
–    El programa además cuenta con la utilización de múltiples medicamentos orales e inyectados en el manejo del sobre peso.
–    El P.A.C será realizado por médicos estéticos y fisioterapeutas con el apoyo de endocrinología, psicología y nutrición.

 

Galeria Fotografica

Retiro de Biopolímeros

 

LOS  BIOPOLIMEROS, TIENEN  SOLUCIÓN?

A principios del año 2000 hubo un gran uso de implantes sintéticos en el organismo, se utilizaron como rellenos faciales y corporales, que con el paso del tiempo fueron generando en las personas, rechazo del producto, y síntomas como endurecimiento, irritación, inflamación, además del que el implante en algunos casos emigraba y generaba molestias en el lugar donde se había depositado.

Las anormalidades  generadas por la presencia de materiales implantados en el organismo, son una nueva enfermedad, denominada alógenosis  iatrogénica, y por lo mismo no son muchos los médicos que tienen experiencia en su  manejo, el Doctor Rodolfo Chaparro lleva varios años comprometido con el tratamiento para esta enfermedad, y ha desarrollado  técnicas para su extracción.

La enfermedad puede generar alteraciones solamente estéticas, las cuales pueden ser leves hasta claramente incapacitantes a nivel social debido a deformaciones, o pueden generar alteraciones de salud como dolor, inflamación, limitación para caminar, artritis, dolores musculares, alteraciones en la piel, tanto en la textura como en la coloración, infecciones, malestar general del sistema inmunológico, masas duras, migración del producto, además de los efectos psicológicos y la ansiedad en los pacientes.

Hay solución para este problema?

Hasta ahora todos los pacientes que nos han consultado y se han realizado nuestros tratamientos han encontrado notable mejoría, incluso aquellos que muchos especialistas consideraban que no había nada para hacer;  la presentación del problema es completamente individual, siendo las más frecuentes las alteraciones en los glúteos, labios, mentón, frente, pómulo, pero hemos atendido algunos casos de biopolímeros en, mamas, pantorrilla o brazos. Por lo tanto el abordaje del tratamiento también es completamente individual dependiendo de cómo se  presenta en el paciente.

Que tan frecuente es la muerte en pacientes con biopolímeros?

La muerte en pacientes con biopolímeros, se presenta en el momento de la aplicación de la sustancia, ya sea porque el producto se inyecta en un vaso sanguíneo haciendo que el producto vaya a un órgano vital o utilizan una técnica anestésica no adecuada, generalmente anestesia local con niveles no adecuados que generan paro respiratorio o cardiaco, otra causa de muerte es una infección, que se generaliza por todo el cuerpo se presenta en los primeros 15 días, luego de haber sido inyectado el producto.

Para concluir si eres una paciente que lleva más de un mes con el producto puede que llegues a tener complicaciones pero difícilmente morirás por esta causa.

No todos los pacientes que se inyectan biopolímeros tendrán complicaciones, depende del producto inyectado, la profundidad, la cantidad y el sistema inmunológico. Las estadísticas que hay dicen que un 0.8% de posibilidad de generar una complicación después de inyectado.

Que hacer para mejorar la aleogenosis iatrogénica?

Hay que empezar por hacer una buena valoración de las causas del problema, que generalmente se apoya con resonancia magnética o ecografías y exámenes, dependiendo de lo que se observe se decidirá, si estar pendiente de la evolución o utilizar medicamentos, pequeñas extracciones, con aspirado al vacío, con micro cánulas, o retiro directo del producto con incisiones lo menos visibles y lo más estéticas posibles.

Que tiempo puede tardar el tratamiento?

A veces con una sola intervención es suficiente, pero en algunos casos más complejos se necesitan varias intervenciones, de 4 a 6 por lo tanto el tiempo de tratamiento puede ser entre uno o dos años.

Que tanta mejoría se puede esperar?

Como he dicho cada paciente tiene una situación especial, por lo tanto la evaluación y técnica a utilizar es individual y generalmente con todos nuestras pacientes logramos radicales mejorías acompañadas especialmente en lo estético, llegando a la normalidad.

Por todo lo anterior no deben darse por vencidas las personas que sufren afecciones causadas por estos implantes, pueden mejorar y volver a tener una vida normal.

 

Galeria Fotografica

Venas varices

 

¿Por qué realizarme una Venosclerosis?
–    Porque tengo, alteraciones en la piel, calor, comezón, inflamación, manchas.
–    Porque en mi familia hay muchas varices y quiero prevenir sus problemas.
–    Porque esas venitas en la cara se ven muy mal.

Introducción
Las venas várices se generan por varios factores como la herencia, edad, embarazo, obesidad, anticonceptivos, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio, golpes en las piernas, el pie plano y el sobrepeso entre otros y son una de las afecciones más frecuentes de la población adulta mundial. La disfunción venosa se observa de varias maneras:
–    Telangiectasias, son vasitos rojos (arañitas).
–    Venas reticulares, son las venas azul verdosas.
–    Varices Tronculares, son las venas muy dilatadas y tortuosas, el tratamiento ideal es el bloqueo venoso o varicectomia.

Definición
La venosclerosis tiene como objetivo el cierre de las venas, esto se puede realizar de varias maneras, en ÚNICA IPS contamos con múltiples técnicas y años de experiencia.

–    Laser y luz pulsada: Estos dos actúan sobre la hemoglobina y la oxihemoglobina produciendo la irritación y cierre de la vena.
–    Escleroterapia: Es la inyección de la vena a tratar de un producto que puede ser líquido, gel o espuma, cerrándola.

El tratamiento se puede realizar con una de estas técnicas o combinarlas según criterio médico.

 

Galeria Fotografica

Implantes Faciales

 

¿Porque inyectarme un implante facial?

  • Porque no me gusta cómo se me marcan las líneas de expresión en mi cara
  • Porque en mi juventud me expuse mucho al sol sin protección y ahora estoy viendo los resultados
  • Porque quiero que mi rostro se vea más armónico
  • Porque casi no tengo pómulos
  • Porque no me gusta la forma de mis labios
  • Porque unos labios gruesos y bien definidos se ven muy sexys
  • Porque me quedó una asimetría después de un accidente.

Introducción

 Con el paso de los años lamentablemente se empieza a perder tejidos subdermico y aquellos signos que denotan la edad van apareciendo y es así como el pómulo pierde su tono y su apariencia juvenil, se marcan los surcos nasogenianos que son los pliegues que van desde la nariz hasta la boca, lo mismo que los surcos labiogenianos que dan aspecto de marioneta. Otra estructura que se afecta con los años son los labios que van perdiendo forma y volumen y se llenan de pequeñas arrugas, pero todo esto puede mejorar ostensiblemente con la utilización de un implante adecuado

 Definición

En única IPS utilizamos desde hace muchos años, la técnica de implantes inyectados los cuales en los últimos años han evolucionado de manera notoria generando un aspecto juvenil, simetría, apariencia mucho más armónica, disminución de líneas de expresión y logrando unos labios mucho más carnosos y sexys, para esto se cuenta con implantes temporales, seguros y con el respaldo de las autoridades sanitarias pertinentes, como: los ácidos hialuronicos, el ácido polilactico, la hidroxiapatita de calcio etc.

Galeria Fotografica

Si estás considerando realizarte una intervención quirúrgica, pero aún posees dudas al respecto, consulta a nuestros especialistas. Te invitamos a agendar tu cita de valoración.

Testimonios

Lady Noriega

Encuentra aquí toda la información que necesitas para tramitar un crédito si eres cliente nuevo o cliente antiguo de Única IPS.

CONTACTANOS

ÚNICA IPS

Horarios de atención:
Lunes a viernes 8:00pm – 5:00pm
Sabados 8:00am – 1:00pm 

Sede Envigado
Cra 48 No 32 B Sur 30.

Piso 5 consultorio 507. Clínica Nova.

PBX: (57-4) 4440039

Celular: 310 450 4999

Solicita tu cita de valoración.