PBX:(57-4) 4440039 Cel: 310 450 4999 - Medellín

Abdominoplastia

¿Por qué realizarme una Abdominoplastia?

–    Porque mi abdomen luce flácido y no me gusta.
–    Porque tengo estrías en la parte baja del abdomen y quiero quitármelas.
–    Porque después del embarazo la piel del abdomen me quedó colgada y con estrías, y quiero mejorarla.
–    Porque he bajado y subido de peso constantemente y mi abdomen se ve raro.
–    Porque mi ombligo ya no está en su posición y se ve caído.

Introducción
La piel y el tejido adiposo de la zona abdominal tienden a perder su forma y firmeza sea por el embarazo o las pérdidas repentinas de peso que hacen que la piel adquiera una textura flácida, con grumos y descolgada; estas y otras razones hacen que muchos pacientes consulten para mejorar condiciones poco deseadas en esta parte del cuerpo.

Definición
La abdominoplastia consiste en retirar el exceso de grasa y piel de la zona por debajo del ombligo; la piel de la parte superior  se  desprende y se extiende hacia abajo; en el centro de este nuevo abdomen, se hace un corte circular muy pequeño para reubicar el ombligo. Tiene un tiempo aproximado de dos horas y requiere de anestesia general, es una cirugía de resultados muy satisfactorios, debido al gran cambio que produce en el abdomen.

Galeria Fotografica

Riesgos y complicaciones

Bichectomía o Definición de Mejillas

¿ Por qué realizarme una Bichectomia ?

–    Porque no estoy conforme con la apariencia de mis mejillas, deseo tener un rostro más perfilado y delicado.
–    Porque veo en las revistas que las modelos tienen unas mejillas muy definidas y me gustaría verme así.
–    Porque deseo verme más fotogénica y con esta técnica se logra maravillosamente.

Introducción
La acumulación de grasa en las mejillas produce una apariencia abultada y redonda del rostro y termina provocando un descenso de todo el tercio medio facial, que con el paso de los años se convierte en un  verdugo al invertir el triángulo de la belleza.

Definición
La bichectomia adelgaza, suaviza y perfila el  tercio inferior de la cara, se logra  una marcación natural del pómulo porque se retira la grasa de la bolsa de bichat, que se encuentra bajo la piel. Logramos también mejorar el volumen y la forma de las mejillas con técnicas menos invasivas retirando grasa con microcnulas o la utilización de mesoterapia.

 

Galeria Fotografica

Blefaroplastia o Definición de Parpados

¿ Por qué realizarme una Blefaroplastia ?

–    Porque no estoy conforme con mis párpados.
–    Porque mis párpados caídos me  producen dificultad para ver.
–    Porque toda mi familia tiene problemas con los  párpados y veo que con el tiempo se pone peor.
–    Porque mis párpados caídos me hacen ver de más edad y no se corresponde con el resto de mi cara
–    Porque deseo que mis ojos no tengan apariencia de tristeza, cansancio o más edad.

Introducción
La afección estética de los párpados se vuelve más notoria después de los treinta y cinco años y existen personas que tienen predisposición a padecerla; es muy común dentro de los miembros de una misma familia. El exceso de piel en el párpado superior produce una mirada triste y agotada y puede llegar a provocar dificultad para ver; el exceso de piel bajo los párpados, produce una expresión de cansancio y de mas edad.

Definición
Una blefaroplastia rejuvenece los párpados mediante la eliminación de la grasa y la piel sobrantes, al tiempo que se puede combinar con otras técnicas para mejorar la calidad de la piel al rededor del ojo; es una cirugía de cortes delicados y requiere entrenamiento por parte del cirujano para lograr resultados en verdad satisfactorios. También se logra la definición de parpados con técnicas diferentes a la cirugía como el laser de co2 o los peeling químicos.

 

Galeria Fotografica

Lipoescultura con transferencia grasa a gluteo – Marcación de Abdomen

¿Por qué realizarme una lipoescultura?
–    Porque no estoy conforme con la figura que tengo en el momento.
–    Porque así sea con ejercicio y cuidados, hay zonas en mi cuerpo que no mejoran.
–    Porque quiero disminuir la grasa localizada resultado de un embarazo.

Introducción
La grasa corporal se convierte en un problema cuando su volumen aumenta al punto de sobrepasar los porcentajes considerados como sanos. Es un problema de la vida moderna y viene en aumento de forma vertiginosa en los países desarrollados y en Latinoamérica. La alimentación, el ejercicio moderado y hábitos sanos son suficientes para controlar el aumento de la grasa corporal, pero cuando no se tiene esta disciplina o existen condiciones de salud especiales, es posible recurrir a la remoción quirúrgica de la grasa sobrante.

Definición
La lipoescultura extrae los depósitos localizados de grasa no deseados, mediante la utilización de una cánula que se introduce a través de pequeñas incisiones cutáneas, no mayores de cinco milímetros; teniendo presente no extraer más de cinco litros de grasa ya que una mayor cantidad puede generar un desequilibrio en el cuerpo, causando consecuencias al estado integral del mismo. El tipo de anestesia será escogido entre el anestesiólogo y el paciente siendo más común con anestesia general.

Galeria Fotografica

Mamoplastia de aumento

¿Por qué realizarme una mamoplastia de aumento?

–    Porque quiero mejorar la proporción de mis senos con mi cintura y mis caderas.
–    Porque tener unos senos grandes ha sido un deseo que siempre he tenido.
–    Porque debido al embarazo y el paso del tiempo mi busto ha disminuido su tamaño y su tono.
–    Porque quiero equilibrar una diferencia en el tamaño y la forma de mis senos.
–    Porque es un procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama.
–    Porque me encanta usar escotes y se ven mucho mejor cuando están más llenos.
–    Porque me gusta ponerme bikini pero siento que no tengo con qué llenarlo.
–    Porque le quiero dar una sorpresa a mi pareja.

Introducción
El tamaño del seno es la analogía femenina por excelencia de la preocupación masculina descrita por Freud. En ese contexto, cada vez más mujeres buscan ayuda para solucionar este dolor que traen literalmente en el pecho. Aunque en algunos casos la disminución de las mamas se debe a factores externos como la edad o la lactancia, la mayoría de las veces es la naturaleza la que se encarga de acabar con la seguridad de tantas mujeres; sin embargo, se ha acuñado una frase que ha constituido el medio de salvación femenino: “lo que natura no da, silicona si lo presta”.

Definición
Hablamos de mamoplastia de aumento cuando la cirugía tiene por objeto incrementar el volumen mamario mediante la colocación de una prótesis, que puede ir debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula y que forma o reconstituye un seno armónico con la estatura y la constitución corporal individual.

 

Galeria Fotografica

Mastopexia (Reducción y elevación de mamas)

¿Por qué realizarme una pexia mamaria?

–    Porque quiero mejorar la proporción de mis senos con mi cintura y mis caderas.
–    Porque debido al embarazo y el paso del tiempo mi busto se ve caído y sin ningún tono.
–    Porque quiero emparejar  una diferencia en el tamaño y la forma de mis senos.
–    Porque me encanta usar escotes pero ya no se me ven como se veían antes.

Introducción
La pérdida del tono y el volumen de las mamas, representa una verdadera tragedia para la mayoría de las féminas por que ellas, sabedoras del enorme poder que tienen unos senos espléndidos, potenciado en el escote que es su mejor y más antiguo compañero, ven como el tiempo socava su arsenal y mina sus encantos. Es en este punto donde el cirujano se convierte en el mejor aliado de las mujeres y en la bendición que la tecnología les envió para recuperar su confianza y seguir en la batalla.

Definición
La pexia mamaria está indicada cuando las mamas conservan su volumen, pero han descendido por múltiples factores como la lactancia, las pérdidas de peso o cuando los senos eran grandes y se vuelven alargados y flácidos por efecto de la gravedad; en la mayoría de los casos la sola corrección de la piel redundante, se elimina mediante un corte que reubica la areola y levanta toda la estructura, recuperando la redondez en gotera del seno natural, es suficiente para corregir el problema; a veces es necesario adicionar el uso de una prótesis pare llenar la parte superior del seno que es la que más se afecta, siendo la zona que todas ellas más quieren resaltar.

Galeria Fotografica

Otoplastia (Cirugía de orejas)

¿Por qué realizarme una Otoplastia o Encuadre Auricular?

–    Porque tengo las orejas muy grandes, puntudas o abiertas.
–    Porque no quiero que mis orejas sean el centro de atención de mi cabeza.
–    Porque mis orejas son poco estéticas y quiero mejorarlas.
–    Porque estoy cansado de que se burlen de mi por la forma y tamaño de mis orejas.

Introducción
Las orejas enmarcan el rostro y se ven mejor cuanto menos se ven; es decir, cuando el ángulo de inserción en el cráneo es  más agudo y su línea sigue paralela a la cara. Las orejas muy visibles, conocidas como orejas en pantalla, son fuente de incomodidad,  incluso de complejo, para su dueño, por que hacen ver el rostro poco armónico, aunque depende del enfoque de quien mira.

Definición
La otoplastia es el procedimiento mediante el cual se modifica la apariencia de las orejas, centrándose en todas las anomalías de las mismas; reduciendo el ángulo formado por las orejas y el cráneo y modificar la apariencia interna de la misma, darles una forma más armónica y que no sea llamativa. Es un procedimiento sencillo que no deja cicatrices visibles, porque se hace una incisión corta detrás de la oreja; se podrá realizar después de los 6 años, con anestesia local o general. Ocasionalmente podremos realizar el encuadre auricular, que es una técnica aun más sencilla, en donde solo se utilizan los microtensores para dar armonía a las orejas.

Galeria Fotografica

Prótesis Glútea

¿Por qué realizarme un implante glúteo?
–    Porque no estoy conforme con la apariencia de mis glúteos.
–    Porque se me ve “la nalga caída”.
–    Porque, a pesar del deporte que hago, mis glúteos están flácidos.

Introducción
Hasta hace algunos años la veneración sajona por el busto era un paradigma difícil de romper, sin embargo, con el surgimiento de las artistas latinoamericanas, el mundo entero se sorprende por esa parte de la anatomía femenina que siempre ha hecho las delicias del hombre latino: la cola. La apariencia ideal de los glúteos requiere de un equilibrio entre el tamaño, la forma, el aspecto de la piel, el volumen y la proporción con la cintura y los muslos. Basta una irregularidad o deficiencia en uno de estos aspectos, para alterar la armonía del cuerpo. Esto indica que no solo es cuestión de tener un buen tamaño o una adecuada elevación para que los glúteos se vean bellos.

Definición
El implante glúteo modifica la apariencia de los glúteos al aumentar su volumen utilizando  una prótesis parecida a la que se utiliza para el aumento de mamas, pero que tiene una forma diferente.  Se tiene muy presente el punto de máxima  proyección del glúteo y la distribución inicial del volumen para lograr, con una modificación sencilla, un resultado sorprendente y satisfactorio.

 

Galeria Fotografica

Rejuvenecimiento Vaginal

¿Por qué realizarme un rejuvenecimiento vaginal?

–    Porque no me gusta la apariencia de mis genitales.
–    Porque tengo los labios menores muy largos.
–    Porque mis labios mayores han perdido el contenido y se ven flácidos.
–    Porque he tenido varios partos y mi vagina ha perdido su tono.
–    Porque tengo problemas en la intimidad con mi pareja.

Introducción
Por factores como la edad y los partos las mujeres pueden perder la armonía de sus genitales, así como la elasticidad y el tono muscular de su vagina, esto lleva no solo a alteraciones físicas de sus genitales sino también a problemas en la intimidad con su pareja debido a disminución en la satisfacción sexual o por problemas de autoestima.

Definición
Es posible devolverle la armonía y la juventud a la vagina y los genitales por medio de la corrección de defectos como labios menores de gran tamaño, labios mayores con poco volumen, disminución del tono muscular de la vagina, con la mejor tecnología, poco invasivo y con rápida recuperación. En ÚNICA IPS encontrará procedimientos como:
–    Reducción de labios menores con la mejor tecnología en radiofrecuencia que disminuye el sangrado, el tiempo del procedimiento y la recuperación.
–  Estos procedimientos podrán ser realizados bajo anestesia local o general.
–    Si el problema se encuentra en el tono de los músculos de la vagina contamos con ginecólogos expertos quienes realizarán la reconstrucción del piso pélvico, devolviendo la turgencia perdida. Este procedimiento se realizará en un quirófano bajo anestesia general.

 

Galeria Fotografica

Retiro armonico de Biopolímeros

¿LOS  BIOPOLIMEROS, TIENEN  SOLUCIÓN?

A principios del año 2000 hubo un gran uso de implantes sintéticos en el organismo, se utilizaron como rellenos faciales y corporales, que con el paso del tiempo fueron generando en las personas, rechazo del producto, y síntomas como endurecimiento, irritación, inflamación, además del que el implante en algunos casos emigraba y generaba molestias en el lugar donde se había depositado.

Las anormalidades  generadas por la presencia de materiales implantados en el organismo, son una nueva enfermedad, denominada alógenosis  iatrogénica, y por lo mismo no son muchos los médicos que tienen experiencia en su  manejo, el Doctor Rodolfo Chaparro lleva varios años comprometido con el tratamiento para esta enfermedad, y ha desarrollado  técnicas para su extracción.

La enfermedad puede generar alteraciones solamente estéticas, las cuales pueden ser leves hasta claramente incapacitantes a nivel social debido a deformaciones, o pueden generar alteraciones de salud como dolor, inflamación, limitación para caminar, artritis, dolores musculares, alteraciones en la piel, tanto en la textura como en la coloración, infecciones, malestar general del sistema inmunológico, masas duras, migración del producto, además de los efectos psicológicos y la ansiedad en los pacientes.

¿Hay solución para este problema?

Hasta ahora todos los pacientes que nos han consultado y se han realizado nuestros tratamientos han encontrado notable mejoría, incluso aquellos que muchos especialistas consideraban que no había nada para hacer;  la presentación del problema es completamente individual, siendo las más frecuentes las alteraciones en los glúteos, labios, mentón, frente, pómulo, pero hemos atendido algunos casos de biopolímeros en, mamas, pantorrilla o brazos. Por lo tanto el abordaje del tratamiento también es completamente individual dependiendo de cómo se  presenta en el paciente.

¿Qué tan frecuente es la muerte en pacientes con biopolímeros?

La muerte en pacientes con biopolímeros, se presenta en el momento de la aplicación de la sustancia, ya sea porque el producto se inyecta en un vaso sanguíneo haciendo que el producto vaya a un órgano vital o utilizan una técnica anestésica no adecuada, generalmente anestesia local con niveles no adecuados que generan paro respiratorio o cardiaco, otra causa de muerte es una infección, que se generaliza por todo el cuerpo se presenta en los primeros 15 días, luego de haber sido inyectado el producto.

Para concluir si eres una paciente que lleva más de un mes con el producto puede que llegues a tener complicaciones pero difícilmente morirás por esta causa.

No todos los pacientes que se inyectan biopolímeros tendrán complicaciones, depende del producto inyectado, la profundidad, la cantidad y el sistema inmunológico. Las estadísticas que hay dicen que un 0.8% de posibilidad de generar una complicación después de inyectado.

¿Que hacer para mejorar la aleogenosis iatrogénica?

Hay que empezar por hacer una buena valoración de las causas del problema, que generalmente se apoya con resonancia magnética o ecografías y exámenes, dependiendo de lo que se observe se decidirá, si estar pendiente de la evolución o utilizar medicamentos, pequeñas extracciones, con aspirado al vacío, con micro cánulas, o retiro directo del producto con incisiones lo menos visibles y lo más estéticas posibles.

¿Que tiempo puede tardar el tratamiento?

A veces con una sola intervención es suficiente, pero en algunos casos más complejos se necesitan varias intervenciones, de 4 a 6 por lo tanto el tiempo de tratamiento puede ser entre uno o dos años.

¿Que tanta mejoría se puede esperar?

Como he dicho cada paciente tiene una situación especial, por lo tanto la evaluación y técnica a utilizar es individual y generalmente con todos nuestras pacientes logramos radicales mejorías acompañadas especialmente en lo estético, llegando a la normalidad.

Por todo lo anterior no deben darse por vencidas las personas que sufren afecciones causadas por estos implantes, pueden mejorar y volver a tener una vida normal.

 

Galeria Fotografica

Rinoseptoplastia

¿Por qué realizarme una Rinoseptoplastia?
–    Porque mi nariz se ve demasiado delgada.
–    Porque me quiero quitar la giba del tabique.
–    Porque mi nariz es demasiado pequeña en comparación con el resto de mi cara.
–    Porque mi nariz es muy grande.
–    Porque las fosas nasales no me gustan.
–    Porque mi nariz luce torcida.
–    Porque mi nariz tiene la punta caída.
–    Porque tengo unos ángulos muy raros en la nariz.
–    Porque quiero corregir un defecto de nacimiento.
–    Porque necesito mejorar problemas de respiración.

Introducción
Al observar la cara, se evidencia que la nariz es la parte que más se proyecta y como consecuencia de esto, cualquier imperfección, por mínima que sea, será muy notoria; la nariz tiene una representatividad equivalente al sesenta por ciento del equilibrio en los rasgos faciales y es por esto que debe guardar armonía con el resto de los componentes del rostro. Se reconocen tres tipos fundamentales de alteraciones en la evaluación de una nariz: del dorso nasal, de la punta y de las alas.

Definición
La rinoseptoplastia da una nueva forma a la nariz del paciente, esto se logra modificando las estructuras de los cartílagos y de los huesos, disminuyendo o aumentando en los puntos que sean necesarios. El término rinoplastia hace referencia a una modificación del aspecto externo y la septoplastia se refiere a un tratamiento funcional para mejorar un problema respiratorio; la unión de las dos nos deja una intervención que integra ambas condiciones. Se puede decir que es la cirugía símbolo de la cosmética facial y en manos de un profesional competente y delicado produce resultados sorprendentes; tiene una duración aproximada de dos horas y media y es ideal la anestesia general.

Galeria Fotografica

Ritidoplastia

¿Por qué realizarme una Ritidoplastia?
–    Porque quiero quitarle años a mi rostro y restaurar mi apariencia juvenil y descansada.
–    Porque sufro de descolgamiento y flacidez de la piel, principalmente a nivel del cuello y la línea de la mandíbula.
–    Porque un bajón de peso provocó que la piel de la papada me quedara colgada.
–    Porque después de adelgazar mi cara se lleno de arrugas y líneas de expresión.
–    Porque me veo mayor que mis amigas de la misma edad.
–    Porque mis cejas y mi frente han descendido y me hacen ver de más edad.

Introducción
El deterioro progresivo, ocasionado en la piel por el proceso de envejecimiento disminuye su incapacidad de retener agua, reduce la flexibilidad de la fibra del colágeno y lentifica la regeneración de las células. Las arrugas son el efecto mas visible y menos deseado de este proceso y constituyen la causa más importante de consulta a nivel estético.

Definición
La ritidoplastia disminuye las arrugas porque la piel sobrante se corta y se retira, mediante incisiones muy delicadas y en zonas poco visibles; se busca restituir la forma inicial del contorno facial y el aspecto juvenil del paciente, conservando lo más posible los rasgos personales. Es un estiramiento de la piel, sumada a una reposición de las estructuras subyacentes y se puede aplicar en cuello, frente, tercio medio y tercio inferior. Es una cirugía con una duración de tres a cuatro horas.

Galeria Fotografica

Eliminación de Papada

¿Por qué realizarme una Eliminación de Papada?

–    Porque no me gusta el aspecto de mi cuello la papada me hace ver de más edad.
–    Porque bajé mucho de peso y se me ve la piel descolgada.
–    Porque me hicieron antes una liposucción de papada y la piel quedo colgada.
–    Porque me gusta usar escote y mi cuello colgado no me lo permite.

Introducción
La acumulación de grasa subdérmica, a nivel del cuello, provoca una caída de toda la estructura de la piel, este descenso desdibuja el ángulo de la mandíbula, alarga la cara, el triángulo de la belleza se borra y aparece un rostro envejecido y sin definición inferior.

Definición
Para reducir el volumen de la papada y recobrar la línea mandibular y el contorno del cuello, se hace necesaria una vaporización de la grasa subdérmica con la ayuda de un láser de diodo o la clásica Lipoaspiración con una cánula de diámetro pequeño, además  un tratamiento adicional de la piel flácida. Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local.

 

Galeria Fotografica

Si estás considerando realizarte una intervención quirúrgica, pero aún posees dudas al respecto, consulta a nuestros especialistas. Te invitamos a agendar tu cita de valoración.

Testimonios

Lady Noriega

Encuentra aquí toda la información que necesitas para tramitar un crédito si eres cliente nuevo o cliente antiguo de Única IPS.

CONTACTANOS

ÚNICA IPS

Horarios de atención:
Lunes a viernes 8:00pm – 5:00pm
Sabados 8:00am – 1:00pm 

Sede Envigado
Cra 48 No 32 B Sur 30.

Piso 5 consultorio 507. Clínica Nova.

PBX: (57-4) 4440039

Celular: 310 450 4999

Solicita tu cita de valoración.